Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Juzgado número 29 decidirá si investiga la querella de Cifuentes contra los periodistas de eldiario.es

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, cuyo titular es el juez Pedro Antonio Domínguez, será el encargado de decidir si abre una investigación penal por los hechos denunciados por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, contra los periodistas de eldiario.es Raquel Ejerique e Ignacio Escolar por destapar las irregularidades del máster de la presidenta madrileña.

La querella por delitos contra el honor se habría presentado el pasado miércoles en el registro del Decanato de los juzgados ordinarios de la capital, ubicados en la Plaza de Castilla de la capital. Un ordenador ha repartido de forma aleatoria el caso, que ha recaído sobre el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid.

Las mismas fuentes han señalado que no hay constancia de que haya dos querellas y que el asunto está encima de la mesa del Juzgado. El juez ahora deberá decidir si archiva el caso o si sigue adelante con la investigación.

El pasado miércoles, la presidenta regional anunció que, además de la querella, también ha pedido realizar las pruebas periciales pertinentes y que ha solicitado un acto de conciliación previo a la presentación de una segunda querella “por delitos contra el honor”. “Confío en la justicia y a ella me remito siempre cuando se ha puesto en entredicho mi honorabilidad”, defendió en el Pleno Cifuentes.

Etiquetas
stats