Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leguina cree que el “handicap” que pueda tener Gabilondo es que sea elegido fruto del “ordeno y mando”

Leguina cree que el "handicap" que pueda tener Gabilondo es que sea elegido fruto del "ordeno y mando"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Leguina ha dicho que “las formas en la democracia son como el oxigeno a la vida” y que sin esas formas se está en la “barbarie”. En este punto, ha remarcado que el uso de los estatutos por parte de la dirección es un “abuso” y “choca” contra el mandato constitucional donde se dicta que los partidos deben ser democráticos en su funcionamiento.

El también escritor ha dicho que Tomás Gómez tuvo “miles de avales” cuando se abrió la posibilidad de primarias para tener candidato a la Comunidad de Madrid y que ahora, con la creación de la gestora, se deja la federación “en manos de quienes no fueron capaces de plantear una alternativa a Gómez de forma democrática”.

El expresidente de la Comunidad por el PSOE considera que la decisión de Sánchez no parece que sea muy positiva para los socialistas en Madrid desde el punto de vista electoral y también ha comentado que tampoco hace bien a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de cara a los próximos comicios que afrontará.

Leguina ha comentado que Pedro Sánchez tiene “legitimidad” como secretario general al ser elegido por votación directa pero entiende que eso de “legitimarse cortando la cabeza del bautista (en alusión a Gómez) no tiene mucho sentido”.

“No puede ser el ordeno y mando así como así”, ha aseverado para decir que el caso del tranvía de Parla es una “broma” y un “cuento chino”.

De Ángel Gabilondo ha dicho que es una persona de una “valía personal superior” y cree que no es un “handicap” el que no sea afiliado del PSOE. No obstante, sí considera que sí es un “handicap” que sea elegido como candidato, si es así, por un “ordeno y mando que a los madrileños no suele gustar”.

Etiquetas
stats