Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamadas a la unidad y críticas a EEUU y Arabia Saudí tras los atentados en Irán

EFE

Teherán —

0

Los llamamientos a la unidad, y las críticas a Estados Unidos y a Arabia Saudí de las autoridades iraníes fueron hoy secundadas por los ciudadanos en las redes sociales bajo las etiquetas en farsi y en inglés “reza por Teherán” y “estamos juntos”.

En Twitter proliferaron las viñetas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien relacionó los atentados del miércoles con el patrocinio iraní del terrorismo; y del rey saudí, Salman bin Abdelaziz, quien no condenó los ataques.

Una de ellas muestra a Trump entregando un misil a la monarquía saudí a cambio de un cheque por valor de millones de dólares, mientras un terrorista del grupo Estado Islámico (EI) con un cinturón de explosivos espera detrás recibir las armas.

Otra imagen compartida representa al líder del yihadista EI, Abu Baker al Bagdadi, y al rey saudí, que proyectan una sombra de demonios y están identificados como el EI negro y blanco.

“Estamos juntos contra el terrorismo y contra los que lo apoyan” o “tenemos que unirnos contra el terrorismo del EI en vez de armar a su patrón ideológico (Arabia Saudí)” fueron algunos de los comentarios.

Varios internautas también se refirieron a las declaraciones de Trump, indicando que esperaban “un mensaje más tolerante” y que sus palabras vienen a decir que Irán se merece los atentados.

Con el lema “reza por Teherán”, acompañado en ocasiones de una fotografía en la que la “a” del nombre de la capital se transforma en la emblemática torre Azadi, algunos iraníes denunciaron el doble rasero de Occidente.

“Rezamos por Manchester, rezamos por París... ¿rezaréis por nosotros?”, escribió una joven, mientras que otra se preguntaba “¿alguien reza por nosotros?”.

Los dos atentados de ayer en Teherán, que fueron reivindicados por el EI, causaron 17 muertos y decenas de heridos en el Parlamento y en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní.

Los Guardianes de la Revolución de Irán vincularon ayer a Estados Unidos y a Arabia Saudí con los atentados, señalando que se registraron después de la reunión en Riad de Trump con “uno de los gobiernos reaccionarios (el saudí) que siempre ha apoyado a los terroristas”.

Etiquetas
stats