Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis García afirma que el Getafe podría necesitar fichar a un lateral

EFE

Madrid —

0

Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy que su equipo, tras la lesión del defensa José Manuel Jiménez “Mané”, necesitaría fichar a un lateral en el mercado de invierno para poder completar una plantilla que para los próximos meses sólo contará con Miguel Torres y Juan Valera para cubrir las alas de la zaga.

Mané, según informó la página web oficial del Getafe, estará tres meses de baja tras sufrir una “desinserción distal del tendón del músculo bíceps femoral”. Este percance ha dejado al equipo de Luis García con sólo dos laterales puros disponibles.

“La baja de Mané nos complica mucho. En Vallecas jugará Miguel Torres por la izquierda y Valera por la derecha. No hay más. En cuanto le pase algo a alguno de esos jugadores, será complicado. Hay que pensar si se puede incorporar un jugador ahí. No podemos estar cinco meses con un lateral derecho metido en la izquierda”, dijo en rueda de prensa.

“Algo pasará, un bajo estado de forma, una tarjeta, una lesión y no se puede aguantar. Esta semana que tenemos lunes-jueves-lunes, en cuanto pase algo, tenemos que poner un central o un interior. Ojalá podamos encontrar a alguien o mirar abajo, pero vamos a ver lo que pasa, el lateral izquierdo del filial no puede jugar por edad. Vamos a ver si pasa este mes y lo solucionamos o no, pero desde luego la idea es a ver si incorporar pero no va a ser fácil. Si no tendremos que adaptar a gente y va a ser duro en defensa”, agregó.

El técnico del Getafe desveló que ha quedado en hablar con el presidente y el director deportivo el martes, después del encuentro ante el Rayo Vallecano, para decidir que pueden hacer para resolver un contratiempo que puede crear problemas en la zona defensiva del club.

“De momento no estamos buscando, pero será duro estar cinco meses con dos laterales. Seríamos el único equipo de Primera que estaría cinco meses con dos laterales. Imaginad (a la prensa) que Valera tiene un golpe... ¿quién juega de lateral? pues un central. Un rato puede ser, pero un mes sería complicado”, concluyó.

Etiquetas
stats