eldiario.es

9
  • Yolanda Díaz (Galicia en Común): "Cuando se tienen 123 diputados hay que llegar a un acuerdo político"

    La diputada de Galicia en Común, Yolanda Díaz, acaba de comparecer en rueda de prensa tras su turno en la ronda de consultas con el rey. Díaz ha dicho que le ha transmitido al jefe del Estado que "hay tiempo" y que llevar al país a unas nuevas elecciones, en el caso de que Sánchez no logre los apoyos suficientes, "es irresponsable".

    "Si quiere puede. Hablando se entiende la gente", insiste Díaz dirigiéndose a Sánchez. "Cuando se tienen 123 diputados hay que llegar a un acuerdo político", ha repetido en varias ocasiones. "Le hemos comunicado al jefe del Estado que nos vamos a abstener. Esta es nuestra posición y así será", ha asegurado Díaz.

    Sobre los últimos movimientos de Ciudadanos, ha dicho que la decisión está en manos de Sánchez. "Si Sánchez quiere abrir la puerta a Ciudadanos, el tendrá que despejar esa incógnita. Lo que tenemos muy fresco de la noche electoral son los gritos de Ferraz de 'con Rivera no'", ha recordado la diputada. 

    "Pensamos que la gente progresista no quiere un acuerdo con Rivera. A nosotros nos gustaría un Gobierno progresista que pueda mejorar la vida de la gente de nuestro país", ha zanjado.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha