eldiario.es

9
  • La defensa de Sànchez, Rull y Turull dice que no quiere “importunar” al rey Felipe VI pero reitera que declare como testigo

    Antes de que comenzase el receso en el juicio, el abogado de Sànchez, Rull y Turull ha terminado su exposición insistiendo en que el rey Felipe VI declare como testigo. Informan Pedro Águeda y Oriol Solé Altimira.

    El trámite de cuestiones previas sigue su curso y las defensas insisten en que comparezcan los testigos que el tribunal rechazó. El abogado de Jordi Sànchez, Jordi Turul y Josep Rull, Jordi Pina, ha vuelto a pedir que testifiquen el rey Felipe VI y el expresident Carles Puigdemont.

    Pese a que no quiere “importunar” al monarca, Pina argumenta que su testimonio es necesario porque el discurso del rey Felipe del 3 de octubre de 2017 aparece en el escrito de acusación de la Fiscalía.

    Sobre Puigdemont, al que el Supremo ha rechazado citar porque está huido y procesado por rebelión en la misma causa, Pina entiende que su testimonio “en una pantalla” puede “incomodar” al tribunal, pero recuerda que no fue la defensa quien retiró la petición de extradición, sino que fue el juez Llarena.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha