eldiario.es

9
  • Puigdemont se estrena en el Parlamento Europeo: "Catalunya es ahora un asunto interno europeo y debe solucionarse con diálogo y negociación"

    El eurodiputado Carles Puigdemont se ha estrenado este martes con una breve intervención en el pleno del Parlamento Europeo. "Catalunya es ahora un asunto interno europeo y debe solucionarse con diálogo y negocición", ha asegurado el expresident desde su escaño.

    El representante de Junts per Catalunya ha saludado la presidencia rotatoria de Croacia en el Consejo de la UE, un país al que ha puesto de ejemplo como recientemente independizado y, pese a eso, "socio fiable" de la Unión. "El derecho a la autodeterminación es la forma más democrática de resolver los conflictos, no solo en Europa sino en todo el mundo", ha añadido Puigdemont.

    El eurodiputado, que ya participó en su primer pleno ayer, no ha acceptado ninguna de las dos interpelaciones que otros miembros del pleno le habían hecho. Poco antes de su intervención, el portavoz del PP, Estevan González Pons, había llamado a "señalar los enemigos de la Unión Europea", entre los que había situado a nacionalistas e independentistas.

    Lo cuenta Arturo Puente.

    Puigdemont quiere visitar a los presos en febrero con grupo de eurodiputados

    Puigdemont quiere visitar a los presos en febrero con grupo de eurodiputados

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha