eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El New York Times, sobre el fin de Madrid Central: "Madrid se ha convertido en la primera gran ciudad europea en revertir la prohibición de vehículos de alta emisión"

    El New York Times también se ha hecho eco de la retirada de Madrid Central tras la vuelta del PP al Ayuntamiento de la capital. "Madrid se ha convertido en la primera gran ciudad europea en revertir la prohibición de los vehículos de alta emisión y en permitir el acceso sin restricciones a una zona que fue acotada hace menos de un año", resume el rotativo estadounidense.

    En sus primeras líneas, además de destacar que la medida contra la contaminación del aire en el centro de la ciudad tan solo ha sobrevivido siete meses, señala el contrasentido que supone poner fin a Madrid Central con respecto a las medidas impulsadas por nuestros vecinos europeos.

    "Los gobiernos locales de toda Europa han pasado más de una década poniendo en marcha leyes que restringen el acceso de vehículos a las zonas centrales de muchas ciudades en un esfuerzo por mejorar la calidad del aire tanto para vecinos como para turistas. Pero, a partir del lunes, Madrid avanzará en dirección contraria".

    Tras la decisión del nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "el cambio de sentido de esta medida hace que Madrid sea la primera gran ciudad europea importante que revierta la prohibición de los vehículos de altas emisiones".

    Londres, Milán, Bruselas… el New York Times hace un repaso de las ciudades que han ido introduciendo sus propios sistemas para frenar la contaminación. También narra la manifestación que tuvo lugar este fin de semana a favor de la medida impulsada por Manuela Carmena y cómo diferentes personalidades se expresaron a favor de Madrid Central a través de una iniciativa puesta en marcha por este medio titulada: 'Madrid necesita Madrid Central'.

    Gran Vía, en las primeras horas de implantación de Madrid Central. / S.P

    Gran Vía, en las primeras horas de implantación de Madrid Central. / S.P

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha