eldiario.es

9
  • Aparecen pegatinas en una clínica de abortos de Madrid que piden a Abascal, Rivera y y Casado que deroguen la ley de plazos

    La clínica Dator de Madrid amaneció ayer con decenas de pegatinas en uno de los cristales laterales de la fachada que piden a Abascal, Rivera y Casado que deroguen la actual ley del aborto. La exigencia está en la línea de las peticiones que llevan días haciendo colectivos contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo, como Derecho a Vivir o HazteOir, que intentan presionar a los candidatos de Vox, Ciudadanos y el PP para que pongan fin a este derecho. Informa Marta Borraz.

    Dator es una de las clínicas que practican abortos que con mayor frecuencia es objeto del acoso por parte de grupos ultracatólicos, que suelen situarse a las puertas para hostigar e intentar convencer a las mujeres que entran para que no interrumpan voluntariamente su embarazo. Las clínicas llevan soportando esta situación desde hace años, de forma más intensa en 2010 y 2011, tras la aprobación de la actual normativa. "No obstante, este último año hemos experimentado un incremento. Vienen todos los días", explican fuentes del centro.

    Las mismas fuentes apuntan a que las pegatinas han sido denunciadas ante la Policía Nacional. El pasado lunes, los responsables de la clínica también denunciaron la presencia de un grupo de personas que llegó a entrar en el centro y "comenzaron a exigir subir a las instalaciones para preguntar a las mujeres por qué iban a abortar"

    Pegatinas aparecidas en la clínica Dator.

    Pegatinas aparecidas en la clínica Dator.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha