eldiario.es

9
  • Iceta pide a sus bases trabajar para conseguir una mayoría "que no pueda ser bloqueada"

    El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha llamado este jueves a las bases del partido a trabajar para conseguir que el PSOE consiga una mayoría "amplia, incontestable y que no pueda ser bloqueada por nadie" en las elecciones anunciadas por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para el 10 de noviembre. Informa Europa Press.

    A través de un vídeo difundido en las redes sociales, Iceta ha explicado que el curso político comenzará con una nueva convocatoria electoral después de que la búsqueda de apoyos para investir a Sánchez no prosperara.

    "No hemos sacado adelante la investidura de Pedro Sánchez. El PP, Cs y Unidas Podemos, que son incapaces de construir una alternativa, han bloqueado la investidura", ha criticado y ha afirmado que ese es el motivo de la repetición electoral.

    Ha insistido en que en esas elecciones los socialistas salen a buscar "un mandato claro y amplio, una mayoría sólida para tener un gobierno estable y progresista que Cataluña y España necesitan".

    "Un gobierno capaz de afrontar los problemas de la economía catalana y española. Un gobierno capaz de tener mayor protagonismo en Europa. Un gobierno capaz de afrontar políticamente los efectos de las sentencia sobre el proceso que conoceremos en los próximos días", ha transmitido.

    Iceta pide a sus bases trabajar para conseguir una mayoría "que no pueda ser bloqueada"

    Iceta pide a sus bases trabajar para conseguir una mayoría "que no pueda ser bloqueada"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha