eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • La izquierda acaricia el Gobierno de Madrid tras más de dos décadas, según las encuestas

    La batalla por la Comunidad de Madrid centra la estrategia de los principales partidos y muestra de ello es que hoy se publiquen hasta cinco encuestas distintas sobre las elecciones autonómicas madrileñas, con resultados que muestran lo ajustado de la situación:

    El País: Gabilondo sería el candidato más votado y, con sus 31 escaños, podría gobernar apoyándose en Más Madrid (25-26) y Unidas Podemos (10). La suma de PP (27), Ciudadanos (25) y Vox (11-12), se queda a tres escaños de la mayoría.

    La RazónIsabel Díaz Ayuso podría convertirse en nueva presidenta de la Comunidad pese a no ser la candidata más votada. El PP (29-30 escaños), Ciudadanos (26-27) y Vox (12-13) podrían alcanzar los 70 escaños, por encima de la mayoría absoluta. Por su parte, Gabilondo, con hasta 37 escaños y siendo la fuerza más votada, no podría sumar con la izquierda, con Más Madrid y Unidas Podemos, empatados.

    El Español: Todo abierto y en juego por escasos escaños. La fuerza más votada sería el PSOE y, en la horquilla alta, podría alcanzar los 68 escaños junto con Más Madrid y Unidas Podemos. La derecha, en su mejor de los casos, también podría llegar a esa anhelada cifra de los 67 escaños e investir a Díaz Ayuso.

    El Confidencial: La izquierda ganaría las elecciones, aunque por estrecho margen. Gabilondo sería el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, con 39 escaños, seguido por PP (29), Ciudadanos (27), Más Madrid (17), Unidas Podemos (12) y Vox (10).

    La Información: En este caso, la derecha podría retener el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pese a que el PSOE ganaría las elecciones. PP y Ciudadanos, con 28 y 27 diputados cada uno, se disputan ser la fuerza más votada en el bloque de la derecha y el vencedor entre ambos podría gobernar sumando también a Vox.

    El debate entre candidatos a la Comunidad de Madrid ratifica el "bibloquismo"

    El debate entre candidatos a la Comunidad de Madrid ratifica el "bibloquismo"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha