eldiario.es

9
  • Almeida presume en la Cumbre del Clima de que su gobierno es el "único que ha hecho aplicar íntegramente Madrid Central"

    El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido Madrid Central en la inauguración de la Cumbre del Clima. El regidor ha presumido que su gobierno es el "único que ha hecho aplicar Madrid Central íntegramente", pese a que intentó suspender las multas por entrar en el perímetro de bajas emisiones cuando llegó al Palacio de Cibeles. "Con el anterior había una moratoria de multas encubierta", ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser desde IFEMA. "Que me digan una sola medida que haya modificado de Madrid Central", ha añadido.

    Su equipo municipal propuso en septiembre el recorte de las restricciones en el área de bajas emisiones aunque aún no lo ha podido poner en práctica porque su puesta en marcha requiere la modificación de una ordenanza que debe ser respaldada en el Pleno. Y de momento no cuenta con el apoyo ni de la oposición ni de su socio, Ciudadanos, para hacerlo. Es la medida estrella de su estrategia de calidad del aire, Madrid 360, y pasa por permitir la entrada de los vehículos con etiqueta C siempre que tengan alta ocupación. "Es una estrategia que es un 15% más ambiciosa que el plan A de calidad del aire del equipo anterior", ha defendido.

    El regidor se marca como objetivo que "tengamos una calidad del aire en Madrid que no afecte a la salud de los madrileños, como sucede en este momento". También se ha mostrado "muy satisfecho de la capacidad que ha demostrado la ciudad para coger una cumbre de estas características" y ha agradecido la coordinación con el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid para organizar el evento internacional "en menos de un mes".

    Informa Sofía Pérez Mendoza.

    Almeida ve en Madrid Green Capital una "expresión bastante usual" y añade que con ella no se arroga "ningún premio"

    Almeida ve en Madrid Green Capital una "expresión bastante usual" y añade que con ella no se arroga "ningún premio"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha