Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MSF lanza VolandoVa, una “agencia de viajes” especial de ayuda humanitaria

EFE

Ciudad Real —

0

Médicos sin Fronteras ha lanzado VolandoVa.com, un portal que simula una agencia de viajes donde el “cliente” elige países que realmente no querría visitar por su pobreza, violencia y epidemias y a los que, sin embargo, puede hacer llegar una ayuda económica para sostener proyectos humanitarios.

Los destinos son países con necesidades humanitarias importantes, en los que hace falta llevar ayuda y esta llega de la mano de las personas que contribuyen, explica a EFE la responsable adjunta de la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, Llanos Ortiz.

“Se trata de una manera sencilla de visualizar nuestra labor en estos contextos y explicar que Médicos Sin Fronteras controla la cadena de ayuda desde su punto de origen hasta su destino final”, ha explicado.

Para ello, la organización no gubernamental cuenta con varios centros de aprovisionamiento y almacenamiento en Europa que suministran proyectos regulares y equipos de emergencia y que, además, mantienen los suministros en stock en varios lugares del mundo.

VolandoVa.com ofrece destinos que viven un periodo crítico, “países en los viven personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión médica que necesitan recibir asistencia médica urgente”.

Llanos Ortiz, enfermera que ha desarrollado su labor en contextos de emergencias como cólera, desnutrición o refugiados, ha explicado que es importante contar con la colaboración económica de la sociedad para poder seguir atendiendo a las personas que más lo necesitan.

En Siria, la ayuda se destina al ámbito materno-infantil; en Nigeria a saneamiento; en Bangladesh a refugiados rohingyas, en Etiopía a la desnutrición infantil, en Colombia a salud mental; en Yemen a programas quirúrgicos; en Congo a la malaria y en Sudán del Sur a vacunación.

Las donaciones se pueden realizar a través de la web y enviando un SMS con las palabras VolandoVa al 28033.

Etiquetas
stats