Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes del SAT intentan, sin éxito, entrar en el Parlamento andaluz

Manifestantes del SAT intentan, sin éxito, entrar en el Parlamento andaluz
Sevilla —

Un millar de manifestantes convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han intentado esta tarde, sin éxito, ocupar “pacíficamente” el Parlamento autonómico para entregar una petición demandando una renta básica que se financiaría con la devolución de los fondos de los ERE fraudulentos.

Poco después de las 17.45 horas, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, advirtió por megáfono de que si no salía el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia (PSOE), a recibirles, entrarían ellos al recinto de manera pacífica, lo que fue contestado con gritos de “ocupación, ocupación”.

En ese momento, la dotación de la Policía Nacional que custodia la puerta de acceso al Parlamento cerró la verja exterior y se equipó con material antidisturbios.

Cañamero ha insistido en que todo debía ser pacífico y ha pedido al servicio de organización de la manifestación que ocupasen las primeras filas para evitar tensiones con los agentes.

Desde las cinco de la tarde cientos de jornaleros el SAT permanecen concentrados en las inmediaciones del Parlamento, la tarde en la que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comparece ante la comisión que investiga los ERE fraudulentos.

Etiquetas
stats