eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Manifestantes impiden la investidura al Parlacen del expresidente de Guatemala

Manifestantes impiden la investidura al Parlacen del expresidente de Guatemala

Manifestantes guatemaltecos golpean una piñata del expresidente de Guatemala Jimmy Morales, quien debería asumir como diputado en el Parlacen, este martes en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE

El presidente saliente de Guatemala, Jimmy Morales, no pudo acceder este martes a un hotel donde se desarrollaría su investidura como diputado al Parlamento Centroamericano, al ser increpado por ciudadanos inconformes.

Morales y el también exvicepresidente Jafeth Cabrera intentaron ingresar a un hotel al sur de la Ciudad de Guatemala, pero alrededor de 30 manifestantes lo increparon y no lo dejaron entrar, según pudo constatar la Agencia Efe.

El expresidente dejó el mando de Guatemala este martes en manos del nuevo mandatario, Alejandro Giammattei, por lo que perdió la inmunidad que le garantizaba el cargo. Sin embargo, al igual que el exvicepresidente Jafeth Cabrera, cuenta con la garantía de un escaño en el Parlamento Centroamericano, que también le adjudica un fuero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha