Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes impiden la investidura al Parlacen del expresidente de Guatemala

Manifestantes guatemaltecos golpean una piñata del expresidente de Guatemala Jimmy Morales, quien debería asumir como diputado en el Parlacen, este martes en Ciudad de Guatemala (Guatemala).

EFE

Guatemala —

0

El presidente saliente de Guatemala, Jimmy Morales, no pudo acceder este martes a un hotel donde se desarrollaría su investidura como diputado al Parlamento Centroamericano, al ser increpado por ciudadanos inconformes.

Morales y el también exvicepresidente Jafeth Cabrera intentaron ingresar a un hotel al sur de la Ciudad de Guatemala, pero alrededor de 30 manifestantes lo increparon y no lo dejaron entrar, según pudo constatar la Agencia Efe.

El expresidente dejó el mando de Guatemala este martes en manos del nuevo mandatario, Alejandro Giammattei, por lo que perdió la inmunidad que le garantizaba el cargo. Sin embargo, al igual que el exvicepresidente Jafeth Cabrera, cuenta con la garantía de un escaño en el Parlamento Centroamericano, que también le adjudica un fuero.

Etiquetas
stats