Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo, Soria y Pastor llegan a Teherán junto a 40 empresarios en busca de nuevos mercados

De la enviada especial de EUROPA PRESS Ana Fernández Vila

TEHERÁN —

Este viaje, que se extenderá hasta el martes y que también les llevará hasta la ciudad de Ispahan, tiene como principales objetivos explorar nuevas oportunidades y mercados y reforzar la relación bilateral tras el acuerdo sobre el programa nuclear irán firmado el pasado 14 de julio, que pone fin al bloqueo y que permitirá retirar de forma gradual las sanciones económicas a partir del próximo año.

García-Margallo será el encargado, como jefe de la Diplomacia española, de trasladarle a su homólogo, el ministro de Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif, el apoyo firme del Gobierno español con la evolución y el desarrollo del país, un apoyo ligado, no obstante, al necesario cumplimiento por parte de Irán de sus compromisos.

Por su parte, Soria y Pastor se reunirán con sus homólogos y tratarán de allanar el camino a las empresas españolas, que con el fin de las sanciones ven en Irán atractivas posibilidades de negocio, principalmente en los sectores energético -Irán posee la tercera mayor reserva de crudo del mundo y la quinta de gas natural--, el de infraestructuras y el turístico.

Entre las empresas que forman parte de esta delegación oficial figuran, por ejemplo, Repsol, Cepsa, Gas Natural, Gamesa, Bester, CAF, OHL, Acciona, Sacyr, Isolux, Ineco, Indra, Seat, Paradores o Destinia.

Etiquetas
stats