Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez-Pujalte: “Hemos mejorado España desde la responsabilidad”

Martínez-Pujalte: "Hemos mejorado España desde la responsabilidad"

EUROPA PRESS

MURCIA —

Así, ha señalado Martínez- Pujalte, “para nosotros el Debate sobre el Estado de la Nación va más allá de la disputa entre unos partidos u otros, ya que es la hoja de ruta para el futuro del país y el análisis del pasado del mismo. La historia de esta legislatura es la primera historia de éxito en el escenario económico”.

En concreto, ha asegurado el dirigente popular, “España estaba totalmente en situación de quiebra, arruinada en el año 2011, por eso Zapatero, aún con mayoría para gobernar, interrumpió la legislatura y fue a partir del 19 de diciembre de 2011, cuando comenzamos a crecer y a crear empleo, concretamente, pasando de la destrucción diaria de miles de puestos de trabajo, a la creación de 1.500 puestos de trabajo cada día”.

Según Martínez-Pujalte, “el Plan de Pago a proveedores y el fondo de liquidez autonómico permiten, tanto a ayuntamientos como a Comunidades Autónomas, poder hacer frente a sus compromisos de pago, todo ello gracias al gobierno del Partido Popular”.

Ha expresado el portavoz de Economía, que con el partido socialista, la Región de Murcia estaba “olvidada” y la España que existía era una España “empobrecida y al borde de la quiebra”.

Es ahora, ha matizado Martínez-Pujalte, cuando Murcia “recibe fondos suficientes para poder prestar servicios públicos y sociales con altos niveles de calidad” y según indicadores internacionales, la situación económica está mejorando, “aunque aún quedan muchas cosas por hacer”.

El dirigente popular ha querido insistir en que estamos saliendo de la crisis, manteniendo las políticas sociales, en las que han primado la sostenibilidad y mejora continua de los servicios básicos “que estaban en bancarrota con la izquierda”, como son la Sanidad, la Educación y las pensiones.

Ha recordado Martínez- Pujalte, que el presidente Rajoy afirmó que las cosas estaban mal en su día y demandaba el apoyo de la sociedad española, “ahora que las cosas están mejorando, también lo anuncia, todo ello, sabiendo que hay mucha gente que todavía se encuentra en situaciones difíciles y que, quedan muchas cosas por hacer, el reto sigue siendo crear empleo”.

Etiquetas
stats