eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Màxim Huerta descarta dimitir: "El presidente sabe cómo me muevo"

Según el ministro de Cultura, el presidente del Gobierno le ha respaldado esta mañana tras la conversación mantenida entre ambos 

Huerta asegura que "está todo regularizado", elude hablar de condenas y lo reduce todo a un "cambio de criterio fiscal" por parte de Hacienda

"En ese momento te recomendaban crear esa sociedad y así lo hacíamos todos. Caminabas al primer consejo que te decían. No soy inspector de Hacienda", ha asegurado

48 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Maíllo reclama a Huerta explicaciones o dimisión por defraudar a Hacienda

Maíllo reclama a Huerta explicaciones o dimisión por defraudar a Hacienda EFE

Pedro Sánchez ha tenido que abordar este miércoles el primer escándalo de su Gobierno, solo unos días después de haber tomado posesión. El diario  El Confidencial ha publicado esta mañana que el ministro de Cultura, Màxim Huerta, defraudó a Hacienda más de 200.000 euros entre 2006 y 2008, por lo que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 

El ministro ha dado a entender que Sánchez era conocedor de la existencia de esas condenas. "El presidente sabe como me muevo y por eso soy ministro de Cultura", ha dicho Huerta a las preguntas de  Onda Cero sobre si comunicó esta situación antes de aceptar el cargo.

Con posterioridad, Huerta ha comunicado con la  Cadena Ser en donde ha recibido la misma pregunta reiterada hasta en tres ocasiones. ante la insistencia, el ministro aseguró: "Es un asunto personal compartir con Pedro Sánchez algo que está solucionado". 

Sánchez y Huerta han hablado esta mañana tan pronto ha saltado la noticia. Así lo ha desvelado el ministro de Cultura en una entrevista en Onda Cero. "Lo primero que he hecho ha sido informar. Con total normalidad", Ha asegurado Huerta. Según su relato, de la conversación con el jefe del ejecutivo, Huerta habría recibido el encargo de de transmitir la inexistencia de irregularidades. La conversación entre ambos ha sido breve, como ha relatado el misnitro: "Yo he dicho seis palabras: tengo mis obligaciones tributarias al corriente". A lo que el presidente habría respondido: "Eso hay que transmitirlo". Huerta descarta dimitir y asegura que hoy mismo recuperará su agenda de reuniones. 

"Cambió el criterio fiscal, no hay nada oscuro"

Huerta se niega a reconocer con sus palabras el haber sido condenado por defraudar a Hacienda. La información de El Confidencial habla de al menos dos sentencias dictadas por el TSJ de Madrid. El ministro reduce el escándalo a que hubo un cambio de criterio: "Cambió el criterio y lo que hice fue ponerlo al corriente. No es lo mismo. Las palabras son muy importantes", ha señalado en los micrófonos de la Cadena Ser. 

Sobre el uso de una empresa para cobrar a través de ella sus remuneraciones por participación en programas de televisión, Huerta ha asegurado que "en ese momento te recomendaban crear esa sociedad y así lo hacíamos todos. Caminabas al primer consejo que te decían. No soy inspector de Hacienda". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha