Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia:El PSOE no puede apoyar un Gobierno del PP ni por activa ni por pasiva

Mendia: El PSOE no puede apoyar un Gobierno del PP ni por activa ni por pasiva

EFE

San Sebastián —

0

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado hoy que el PSOE “no puede apoyar de forma activa o pasiva” un Gobierno del PP y ha recordado que la responsabilidad del PSOE recae en su secretario general “que es Pedro Sánchez”.

En una entrevista en Euskadi Irratia, Mendia se ha referido a las afirmaciones del exsecretario general socialista Felipe González que ha defendido en un artículo que “en caso de necesidad” el PSOE “no debe ser un obstáculo para que haya un Gobierno minoritario”.

La líder socialista vasca ha señalado que “siempre lee los artículos” de González, al que “sigue con atención” y “respeta”, pero le ha recordado que “la responsabilidad la tiene ahora Pedro Sánchez”.

La sociedad “ha cambiado mucho”, “la gente sufre por las consecuencias de la crisis”, “es mas pobre” y el PSOE “no puede apoyar un gobierno del PP ni de forma activa o pasiva”, ha remarcado Mendia, que trasladará esta postura al comité federal de su partido el próximo sábado.

Mendia ha subrayado que “todavía no estamos en un escenario de terceras elecciones” pero “si lo estuviéramos” no es “responsabilidad del PSOE buscar acuerdos con otros partidos” sino del PP con formaciones “con las que tenga más cosas en común”.

Ha considerado que el PP “no se ha dado cuenta de que España ha cambiado” y que no se trata “solo” de lograr una mayoría para “salvar la investidura” sino de completar un Gobierno con apoyos minoritarios con el objeto de “dar estabilidad en esta legislatura”.

A su juicio, el PP “todavía no está haciendo ese trabajo” y “lo fía todo a una abstención del PSOE”.

Sin embargo, ha remarcado que “el foco y la presión hay que ponerla sobre el PP” porque los ciudadanos así lo han dicho con su voto en las elecciones del 26-J.

Preguntada sobre si el PSOE ha dejado a un lado la posibilidad de un gobierno de cambio, Mendia ha señalado que Sánchez “es consciente de que hay una mayoría de cambio en el Congreso, pero debe ir paso a paso y ahora es el momento del PP”, que ha sido el más votado.

“Si no lo consigue, será el turno del PSOE” para conseguir “otro acuerdo y un gobierno diferente”, ha indicado.

Etiquetas
stats