Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel recibe a los duques de Cambridge al inicio de su visita a Alemania

Merkel recibe a los duques de Cambridge al inicio de su visita a Alemania

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en Berlín a los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que inician en la ciudad una visita de tres días a Alemania que les llevará también a Heidelberg y Hamburgo.

Procedentes de Polonia, Guillermo y Catalina aterrizaron en el aeropuerto de Tegel con sus dos hijos, Jorge y Carlota, quienes recorrieron de la mano de sus padres la alfombra colocada sobre la pista para recibirles.

Guillermo y Catalina llegaron a la Cancillería sin los niños para compartir un almuerzo con Merkel, con quien saludaron a las decenas de curiosos que se habían acercado al lugar para verles.

Se trata del segundo encuentro de Merkel con el duque de Cambridge, quien visitó la ciudad de Dusseldorf el año pasado para mostrar su apoyo a las fuerzas armadas británicas destacadas en Alemania.

Tras el encuentro en la Cancillería, la pareja real visitará la emblemática Puerta de Brandeburgo y el cercano monumento en recuerdo del Holocausto.

Después se trasladarán al barrio de Marzahn, en Berlín oriental, para conocer una casa de acogida para niños y jóvenes de la calle y se entrevistarán también con los responsables de la Fundación Robert Enke.

Centrada en las enfermedades mentales, como el proyecto “Heads Together” (Cabezas Juntas) que apadrinan los duques en el Reino Unido, la Fundación lleva el nombre del portero de la selección alemana de fútbol -y que pasó por el FC Barcelona- que se suicidó en 2009 víctima de una depresión.

Los duques de Cambridge serán recibidos hoy también por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y asistirán después a una recepción en la Embajada británica en Berlín.

En su segunda jornada en Alemania visitarán Heidelberg, ciudad universitaria en el oeste del país hermana con Cambridge.

La última escala de su viaje, el viernes, será Hamburgo, donde visitarán el puerto y la Filarmónica del Elba antes de trasladarse en barco a la sede que el grupo aeronáutico Airbus tiene en la ciudad hanseática.

nl/rz/lab

Etiquetas
stats