Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago asegura que los que están en contra de la consulta sobre la Ley Electoral “defienden los pactos de perdedores”

Monago asegura que los que están en contra de la consulta sobre la Ley Electoral "defienden los pactos de perdedores"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“No entiendo que la oposición tenga miedo a darle la palabra al pueblo extremeño a través de una consulta popular”, ha señalado el presidente extremeño y candidato del PP a la relección, en declaraciones a Europa Press sobre las críticas vertidas por la oposición ante la consulta popular que ha planteado.

A juicio de Monago, “los presidentes deben elegirse en las urnas y no en los despachos”, y en ese sentido ha defendido que “gobierne la lista más votada, en una votación o en dos votaciones”.

Ante las críticas recibidas por el anuncio de esta consulta, el presidente extremeño ha planteado que “a lo mejor los nuevos partidos en Extremadura no son tan nuevos, son los viejos partidos en forma de nuevos”.

“Hagamos la consulta: para mi como presidente lo que decida el pueblo extremeño en la consulta popular será vinculante”, ha anunciado Monago, quien ha señalado que esta semana presentarán el calendario de esta propuesta.

Etiquetas
stats