Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Monasterio tilda de “insulto” los reproches del PP a Sánchez: “Gobiernan en Madrid con competencias de Sanidad”

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, conversando con el líder del PP, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

74

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha mostrado muy crítica con el Partido Popular por sus “reproches” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Pleno del Congreso de este jueves, en el que el líder del PP, Pablo Casado, culpó al Ejecutivo de haber actuado tarde a la hora de hacer frente a la crisis del coronavirus.

“Que alguién del Partido Popular salga a reprocharle la falta de anticipación a Sánchez es un insulto”, ha considerado Monasterio en un mensaje en su perfil personal de Twitter, en el que ha recordado que los populares gestionan la sanidad en ejecutivos autonómicos como el de Madrid. No obstante, si el PP gobierna la Comunidad de Madrid en un Ejecutivo de coalición con Ciudadanos es gracias al apoyo de Vox.

“Quizás se han olvidado de que gobiernan en la Comunidad de Madrid con competencias de Sanidad para comprar material, limitar eventos multitudinarios, incluso confinar poblaciones”, añadía Monasterio en el mencionado tuit, que acumula miles de interacciones en la red social.

En otro tuit, Monasterio señala además que “la información de contagios, propagación, focos y transmisión comunitaria salía de los hospitales a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas”, las encargadas de trasladar después esos datos al mando centralizado del Gobierno.

Durante el Pleno del jueves Casado reclamó a Sánchez “menos discurso voluntarista y más humildad” y le pidió que haga autocrítica sobre su gestión de esta crisis que es “la crónica de una pandemia anunciada”. Pese a las apelaciones constantes a la “unidad” por parte del presidente Sánchez, el líder del PP persistió en los ataques al Ejecutivo: “Usted no merece el apoyo de la oposición, su arrogancia, sus mentiras y su ineficacia son un cóctel explosivo para España”, zanjó.

Anoche, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetía también contra el presidente Sánchez en un comunicado oficial de la administración autonómica. Ayuso lamentaba las críticas que Sánchez y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, vertieron en el Pleno contra su gestión durante la crisis sanitaria por el coronavirus debido a que las competencias de sanidad recaen sobre las comunidades autónomas.

“¿En qué país del mundo, ante esta pandemia, su presidente ha eludido su responsabilidad atacando a sus administraciones inferiores?”, reprochaba la presidenta madrileña. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid solicita formalmente que el presidente del Gobierno y su portavoz parlamentaria pidan la retirada en el acta de sesiones de todas las acusaciones e injurias vertidas contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y contra su presidenta”, recoge el comunicado de Ayuso.

Etiquetas
stats