eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montero prevé que PP saldrá del Gobierno pues se ha intentado por primera vez

- PUBLICIDAD -
Montero prevé que PP saldrá del Gobierno pues se ha intentado por primera vez

Montero prevé que PP saldrá del Gobierno pues se ha intentado por primera vez

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha pronosticado hoy que, si bien no saldrá adelante la moción de censura, se demostrará que el PP "no tiene mayoría", y ha añadido: "A veces una cosa no se consigue al primer intento, pero sólo se consigue si se ha intentado por primera vez".

"Este país ya no aguanta más a su Gobierno", ha destacado Montero en el tramo final de su intervención de presentación de la moción de censura, que ha durado dos horas.

Ha apuntado que no existe otro "mecanismo parlamentario" que la moción para desalojar al PP del Gobierno.

Y ha augurado, como todo apunta, que la de hoy no cuajará en la votación, "pero demostrará que el Partido Popular no tiene la mayoría de esta Cámara para seguir al frente del Gobierno". "Eso sería mucho más difícil si no les hubiésemos plantado cara hoy", ha apostillado.

Por tanto, Montero se ha mostrado consciente de "los riesgos" que asume Unidos Podemos al presentar y defender la moción de censura, entre ellos el de "recibir todos los ataques de los aparatos de poder del PP".

Con todo, ha sentenciado: "Hay veces que una cosa no se consigue al primer intento, pero las cosas sólo se consiguen porque se han intentado por primera vez".

Ha recordado de nuevo, tras dicha afirmación, la figura de Rosa Parks y como su gesto de no ceder su asiento de autobús a un blanco levantó la conciencia de la igualdad racial.

De hecho, la portavoz de Unidos Podemos se ha dirigido a "esa parte sana del Estado", a los ciudadanos que con su trabajo diario "sacan adelante" al país y a las mujeres para apuntar que llegarán tan lejos como los ciudadanos y ciudadanas quieran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha