Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat apela al “voto útil” al PPC para ganar a la CUP diputados en pugna

Montserrat apela al "voto útil" al PPC para ganar a la CUP diputados en pugna

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha apelado hoy a depositar en el PPC el “voto útil” el próximo 21 de diciembre, con el fin de que la CUP no se lleve los diputados en pugna en las diferentes provincias.

“Votar a otro partido constitucionalista no dará el voto a otro partido constitucionalista, sino que se lo dará a la CUP o a ERC. Por lo tanto, pedimos el voto útil”, ha señalado durante una visita a las instalaciones del grupo Sifu en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), una empresa de servicios que emplea principalmente a personas con discapacidad.

La ministra ha avisado de que es necesario que, después del 21D, haya “un PP fuerte” tanto en el Parlament como en el Gobierno para poder “recuperar la convivencia” y evitar que sigan gobernando los independentistas, que llevan al “empobrecimiento económico”.

“Estoy segura de que los catalanes volveremos al sentido común y al 'seny'”, ha recalcado Montserrat, que ha subrayado que el PP ofrece la garantía de que nunca pactará “con independentistas ni Podemos” después de los comicios.

Durante su visita, Montserrat ha destacado que durante 2017 en España se ha batido un récord con 250.000 nuevos empleos para personas con discapacidad, 38.000 de ellos en Cataluña.

En este sentido, ha recalcado que el empleo es la mejor vía para que las personas que sufren alguna discapacidad tengan “autonomía”, y ha exhibido las mencionadas cifras como una prueba de que el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy “cumple sus promesas” relacionadas con la recuperación de la economía y la creación de empleo.

Etiquetas
stats