Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno alerta de huida de la inversión por inestabilidad y radicalidad Junta

Moreno alerta de huida de la inversión por inestabilidad y radicalidad Junta

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado hoy de que la inversión privada huye de esta comunidad autónoma por la “inestabilidad” y la “radicalidad” que, en su opinión, han marcado la gestión del gobierno PSOE-IU en esta legislatura.

“La inversión huye de situaciones como la que vivimos en Andalucía, con un gobierno con una enorme inestabilidad política, muy radicalizado, donde prima la ideología frente a la gestión, con la presión fiscal más alta de España, con una burocracia y una dispersión normativa asfixiantes y donde nuestra marca no está vinculada a la productividad sino que, desgraciadamente, en demasiadas ocasiones se vincula a irregularidades y corrupción”, ha aseverado.

El líder del PP andaluz, quien ha presentado sus principales propuestas económicas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo en el Foro Gaesco, que promueve la patronal sevillana de la construcción, ha denunciado que Andalucía únicamente ha captado el 1,6 por ciento de la inversión extranjera, pese al importante repunte que esta partida económica ha experimentado en España en los últimos años.

Moreno ha contrapuesto esta escasa inversión extranjera en Andalucía con la que reciben otras comunidades autónomas más pequeñas y con menos población que la andaluza, como Extremadura, que ha captado el doble de inversiones extrajeras.

“Los inversores huyen del exceso ideológico, de la radicalidad y de la inestabilidad económica, porque se traducen en inestabilidad económica y en inestabilidad social”, ha apostillado.

Etiquetas
stats