Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un palestino en Gaza en choques en la frontera con el Ejército israelí

Muere un palestino en Gaza en choques en la frontera con el Ejército israelí

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy en el transcurso de unos disturbios con el Ejército de Israel en la línea divisoria con la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad del enclave costero.

La inestabilidad continuó hoy en la frontera, donde la aviación israelí disparó contra un grupo de personas que lanzó “balones incendiarios hacia Israel”, que han provocado numerosos incendios en los últimos meses, informó un comunicado militar.

La llamada Gran Marcha del Retorno, junto a la frontera, comenzó el pasado 30 de mazo y en la misma han muerto 185 palestinos, según el Ministerio de Sanidad, la mayoría en manifestaciones y en incidentes violentos, además de una docena de milicianos en bombardeos contra objetivos islamistas.

Ayer, una delegación egipcia visitó la Franja de Gaza para avanzar en la reconciliación interna palestina entre el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave, y el nacionalista Al Fatah, del presidente Mahmud Abás, que gobierna en Cisjordania.

La reconciliación interna, a la que se comprometieron las facciones en octubre, quedó estancada al no completarse la trasferencia del control del enclave a la Autoridad Nacional Palstina (ANP), como constaba en el acuerdo.

Además, la reconciliación es parte del dossier que negocia de manera indirecta Israel y Hamás para una tregua de larga duración con Israel, que media Egipto con respaldo de la ONU.

Al menos 10.000 personas participaron en las manifestaciones de esta semana por vigésimo sexto viernes consecutivo, y las movilizaciones se han extendido en la frontera además de en el Puerto de Gaza, con barcos de pesca, donde denuncian el bloqueo de más de una década.

Etiquetas
stats