Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un palestino tras intentar apuñalar a un grupo de soldados israelíes en Cisjordania

Muere un palestino tras intentar apuñalar a un grupo de soldados israelíes en Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy por disparos del Ejército israelí tras intentar apuñalar a un grupo de soldados en un puesto de control de una colonia en el norte de la ciudad cisjordana de Hebrón, confirmó a Efe un portavoz militar.

“Un asaltante armado con un cuchillo intentó apuñalar a un grupo de soldados en un puesto de control en Tekoa. En respuesta a la amenaza inmediata las fuerzas de seguridad dispararon al asaltante”, precisó el Ejército en un comunicado.

El asaltante fue alcanzado y no se registraron heridos por el ataque, según la nota.

El departamento de seguridad del Tekoa, una de las colonias del bloque Gush Etzion, pidió a los residentes que “evitaran la zona del apuñalamiento”, indicó la web del Times of Israel.

La agresión se enmarca en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en la que han muerto 268 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 46 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

También coincide con un aumento de la tensión en la región tras el ataque el pasado viernes en las proximidades de la Explanada de las Mezquitas, en el que murieron dos policías y sus tres atacantes, y la posterior instalación de medidas de seguridad que los fieles musulmanes rechazan.

Etiquetas
stats