Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren al menos 13 leales al régimen en un atentado en el centro de Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos trece leales al régimen de Bachar al Asad murieron en las últimas horas en un atentado con coche bomba en un pueblo de la provincia de Hama, en el centro de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un suicida, de nacionalidad saudí y perteneciente al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, hizo explotar el vehículo en una posición gubernamental en la localidad de Al Riheyan, de la que es originario el ministro sirio de Defensa, Fahd Yasem al Freich.

Por otro lado, el Observatorio señaló que en la provincia de Alepo, en el norte del país, el Estado Islámico de Irak y del Levante, también relacionado con Al Qaeda, liberó a cien prisioneros que tenía en sus manos, en su mayoría combatientes de otras facciones islamistas.

La ONG precisó que los yihadistas dejaron en libertad a los presos después de que estos prometieran no luchar “contra los musulmanes”.

Desde el pasado 3 de enero, el norte de Siria es escenario de choques entre el Estado Islámico y otras facciones islamistas que quieren expulsarlo del país porque consideran que ha cometido violaciones contra los ciudadanos como asesinatos y secuestros.

Etiquetas
stats