Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco soldados ucranianos en combates con milicianos prorrusos

Mueren cinco soldados ucranianos en combates con milicianos prorrusos

EFE

Kiev —

0

Los renovados combates entre fuerzas gubernamentales ucranianas y milicianos prorrusos han dejado cinco soldados muertos en las últimas 24 horas, informó hoy un portavoz del mando militar de Ucrania.

“En las últimas 24 horas han muerto 5 soldados ucranianos y otros 16 han resultado heridos”, informó Andréi Lisenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, en rueda de prensa.

Uno de los soldados murió ayer en el ataque con artillería perpetrado por los rebeldes contra las instalaciones del aeropuerto de Donetsk, donde se encuentra atrincherado un grupo de militares ucranianos.

Las fuerzas leales a Kiev y los milicianos separatistas reanudaron el jueves los combates, en particular en torno a la ciudad de Donetsk, principal bastión rebelde, pese al alto el fuego que rige en el este de Ucrania desde el pasado 5 de septiembre.

“Hubo combates junto a las ciudades de Debáltsevo y Gorlovka (al noreste de Donetsk), en los que las milicias lograron destruir cuatro tanques y tres transportes blindados”, dijo a la agencia rusa Interfax un portavoz de la milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk.

El insurgente agregó que durante la noche las tropas ucranianas cañonearon varias zonas residenciales de Donetsk, donde dos adolescentes murieron el miércoles en un ataque contra el campo de fútbol de una escuela local.

“Desde la localidad de Peskí fue atacada con fuego de artillería la zona donde se encuentra la mina ”Panfílovskaya“. El enemigo empleó proyectiles incendiarios”, dijo el portavoz de las milicias.

En cambio, el mando militar ucraniano ha negado rotundamente que las tropas gubernamentales hayan lanzado una ofensiva en la zona del conflicto de Donetsk y Lugansk.

“Cumplimos estrictamente los acuerdos de Minsk. Nos encontramos en nuestras posiciones y no hemos emprendido ningún tipo de operaciones”, declaró la oficina de prensa de las fuerza ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

Según distintas fuentes, unas 400 personas, cifra que incluye a milicianos prorrusos, soldados y civiles, han muerto en las regiones de Donetsk y Lugansk desde el pasado 5 septiembre.

Coincidiendo con la reanudación de los combates en torno a Donetsk, los separatistas anunciaron ayer que propondrán la revisión de los acuerdos de Minsk, que incluyen una declaración de alto el fuego y una línea de separación entre ambos bandos en conflicto.

Etiquetas
stats