Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navalni denunciará a Servicio de Alguaciles por impedirle abandonar el país

Navalni denunciará a Servicio de Alguaciles por impedirle abandonar el país

EFE

Moscú —

0

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, dijo hoy que denunciará al Servicio Federal de Alguaciles (SFA) por haberle impedido este martes “en una acción ilegal” salir del país para asistir el jueves a la lectura de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de una demanda suya.

“Estoy demandando al Servicio. Más importante aún, exijo que sus acciones sean consideradas ilegales”, escribió Navalni en su cuenta de la red social Instagram, en la que recalcó que la prohibición impuesta por los alguaciles, supuestamente por una deuda judicial no saldada, le han causado un “claro perjuicio económico”.

El opositor calcula que, entre el pasaje perdido, los taxis, el hotel y los costes en abogados para resolver su situación, los gastos que debe reembolsarle el Servicio Federal de Alguaciles asciende a unos 387 euros.

El opositor ruso, que siempre ha asegurado que ha pagado la multa y que sospecha que las autoridades no le dejaron abandonar el país para que no pudiera viajar a Estrasburgo, finalmente cogió hoy un avión rumbo a esa ciudad francesa.

El Servicio Federal de Alguaciles estimaba en más de 2,1 millones de rublos (unos 40.000 dólares) el dinero que Navalni debía en el caso de apropiación indebida de 10.000 metros cúbicos de madera de la empresa maderera Kirovles por valor de 16 millones de rublos (unos 260.000 dólares).

Por ese motivo se le notificó el martes en el aeropuerto que no podía abandonar el país, una falacia según Navani, dado que el político había podido viajar al extranjero hace dos semanas sin que se lo impidieran las autoridades.

Finalmente podrá asistir este jueves a la lectura de la sentencia en el TEDH, que se pronunciará sobre su demanda en torno a las siete detenciones y condenas administrativas que le impusieron en Rusia entre los años 2012 y 2014 y que el opositor ve como una “violación de sus derechos” y una persecución “políticamente motivada”.

Etiquetas
stats