Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU insiste en que, como mínimo, hacen falta treguas de 48 horas en Alepo

La ONU crea comisión para investigar ataque a su convoy humanitario en Siria

EFE

Naciones Unidas —

0

Naciones Unidas volvió a reclamar hoy un cese de las hostilidades en la ciudad siria de Alepo y subrayó que, como mínimo, es necesario establecer cada semana treguas humanitarias de 48 horas para asistir a la población.

El portavoz de la organización Stéphane Dujarric dijo que la ONU sigue recibiendo informes de bombardeos aéreos sobre la zona oriental de la ciudad -bajo control rebelde-, que han causado “bajas civiles” y dañado de forma “severa” infraestructuras como la red de agua o instalaciones médicas.

“La ONU llama a un cese de hostilidades para detener los bombardeos indiscriminados y proteger a los civiles”, dijo Dujarric.

Como “mínimo”, señaló el portavoz, son necesarias “pausas humanitarias semanales de 48 horas para permitir la entrada de ayuda, evacuaciones médicas (...) y dar un respiro a los civiles”.

La ONU defiende desde julio pasado esas treguas temporales, una propuesta que quedó oscurecida con las negociaciones para un alto el fuego total y que este jueves volvió a poner sobre la mesa el jefe humanitario de la organización, Stephen O'Brien.

Tras una semana de tregua impulsada por EE.UU. y Rusia, el 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, reanudó su ofensiva en Alepo, en la que según la ONU han muerto al menos a 320 civiles, más de un centenar de ellos niños.

Dujarric dijo hoy que los equipos de Naciones Unidas continúan listos para llevar ayuda a la zona tan pronto como las condiciones lo permitan y apuntó que se estima que unas 275.000 personas están “sitiadas” en la zona oriental de Alepo.

Etiquetas
stats