Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU acusa a los separatistas ucranianos de crímenes contra la Humanidad

La ONU acusa a los separatistas ucranianos de crímenes contra la Humanidad

EFE

Ginebra —

0

La ONU dijo hoy que los grupos separatistas de Ucrania están cometiendo graves violaciones de los derechos humanos en los territorios que controlan en el este del país y que la “naturaleza sistemática y generalizada” de tales abusos los equiparan a crímenes contra la Humanidad.

Esos actos incluyen “torturas, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, ejecuciones sumarias, trabajo forzado y violencia sexual, así como la destrucción y ocupación ilegal de la propiedad”, enumera el informe.

“Son situaciones que han sido vistas y siguen siendo vistas por nuestros colegas en el terreno”, dijo el director para las Américas, Europa y Asia Central de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Gianni Magazzeni, al presentar el último informe de la misión de observadores que esta instancia tiene desplegados en Ucrania.

Etiquetas
stats