Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Òmnium Cultural, aceptada como acusación en la causa por las cargas del 1-O

EFE

Barcelona —

0

El juez que investiga las cargas de la Policía Nacional para impedir el referéndum del 1-O en Barcelona ha aceptado a la entidad Òmnium Cultural como acusación popular en la causa, donde están investigados unos cuarentena agentes.

Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, en la rueda de prensa para informar de la presentación de una campaña contra los “poderes del Estado”, lo que incluye una querella contra el rey emérito por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En el marco de esa ofensiva jurídica, la asociación que preside Jordi Cuixart -condenado a nueve años por sedición por su papel en el “procés”- pidió ejercer la acusación popular por las cargas del 1-O en Barcelona, que investiga el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona.

El magistrado, que mantiene imputados a una cuarentena de agentes de la Policía Nacional por su actuación en los centros de votación del 1-O, ha aceptado a Òmnium Cultural como acusación popular.

La entidad toma así el relevo del Ayuntamiento de Barcelona, que ejercía de acusación popular en la causa de las cargas hasta que la Audiencia de Barcelona lo expulsó del caso, al entender que como administración pública carecía de legitimación para hacerlo EFE

rg-sr/ml/jlg

Etiquetas
stats