Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Organizaciones de conservación realizan un estudio sobre la tortuga carey en Panamá

Organizaciones de conservación realizan un estudio sobre la tortuga carey en Panamá

EFE

Panamá —

0

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Iniciativa Carey del Pacifico Oriental (ICAPO) realizan un estudio sobre la población de las tortugas carey en el Pacífico panameño, con el objeto de conocer un poco más sobre su situación, informó hoy una fuente oficial.

El director ejecutivo de la Red ICAPO, Alexander Gaos, indicó que este es el inicio de un trabajo en colaboración de largo plazo para entender y conservar la tortuga carey en el Pacífico panameño, detalló en un comunicado la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), que también colabora en el proyecto.

Por su parte, el coordinador del programa de especies para América Latina y el Caribe de la WWF, Diego Amorocho, dijo que dentro del programa se utilizará la telemetría satelital, que permitirá conocer los movimientos migratorios de la tortuga carey y, con ello, idear estrategias de conservación y manejo de esta especie en peligro crítico de extinción.

En ese sentido, el investigador de la WWF Alexander Tobón indicó que se le colocó un transmisor satelital en el caparazón a una tortuga, llamada Esmeralda, con el fin de determinar la ubicación y datos certeros en su recorrido.

La tortuga carey habita en los océanos Atlántico, Pacifico e Indico, siendo las del Pacífico Oriental una de las siete especies de tortugas marinas más amenazada por la depredación humana, provocando su desaparición calculada en menos de una década.

Entre las principales amenazas que enfrentan la tortuga carey está el aprovechamiento de los huevos, el consumo de su carne, la contaminación marina, la pesca incidental, el desarrollo costero descontrolado y sobre todo la captura indiscriminada para obtener su caparazón.

Etiquetas
stats