Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega llega al “colmo de la violencia”, dice constitucionalista de Nicaragua

Ortega llega al "colmo de la violencia", dice constitucionalista de Nicaragua

EFE

Managua —

0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, “han llegado al colmo de la violencia”, afirmó hoy la constitucionalista Azahalea Solís, en referencia a cerca de 200 víctimas dejadas por la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

“Ortega y Murillo han llegado al colmo de la violencia, de la represión, y de los asesinatos, eso es inaudito”, dijo Solís a periodistas.

La integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, contraparte del Gobierno en el diálogo nacional para superar la crisis, dio sus palabras en referencia a una familia que fue incinerada viva el viernes, por supuestamente negarse a que la Policía ubicara a un francotirador en el tercer piso de su casa.

Solís señaló a la pareja presidencial por la muerte de seis personas, dos niños entre ellos.

“Este fin de semana vivimos una situación terrible, el viernes amanecimos con una situación que jamás pensamos que ocurriría”, afirmó Solís, antes de señalar a Ortega y Murillo.

En los últimos dos meses Nicaragua pasó de ser uno de los países más seguros de Centroamérica a uno donde no se puede circular libremente, debido a los constantes tiroteos.

Diversos organismos defensores de los derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, han señalado de forma directa al Gobierno como responsable de los asesinatos, debido a los ataques policiales con armas de guerra hacia la población.

Esta es la crisis sociopolítica más sangrienta en Nicaragua desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y Murillo comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del líder, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Etiquetas
stats