Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV despide la campaña pidiendo el voto de todos los abertzales

El PNV despide la campaña pidiendo el voto de todos los abertzales

EFE

Bilbao —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha despedido hoy la campaña electoral pidiendo para el PNV el voto “de todos los abertzales, para defender en Madrid lo que hemos hecho y todo lo que vamos a hacer en Euskadi -ha afirmado-”.

El PNV ha celebrado su acto de cierre de campaña en el Arenal de Bilbao, un mitin festivo que ha comenzado con la interpretación de dos canciones tradicionales: “Bagare” e “Ikusi Mendizaleak”.

“Somos vascos y vascas. Somos abertzales. Este domingo tiene que ser fiesta abertzale en Euskadi. Pido todos los votos abertzales para el PNV. Todos los votos en rojo, verde y blanco. Todos los votos para remar a favor de Euskadi en Madrid. Para defender Euskadi. Para defender en Madrid todo lo que hemos hecho en Euskadi y todo lo que vamos a hacer”, ha dicho el lehendakari.

Urkullu ha recordado que a unos pocos metros del mitin, en la calle Correo, ondeó por primera vez la ikurriña, hace 121 años.

“¿Quién va a llevar la ikurriña a Madrid a partir del domingo? Todas y cada una de las personas electas del PNV llevamos la ikurriña. Llevamos Euskadi. Vamos a Madrid a defender los intereses de Euskadi, el Concierto Económico, el autogobierno, un futuro mejor. Vamos a Madrid para seguir contando con la mejor Sanidad, la mejor Educación, la mejor Protección Social”, ha afirmado el lehendakari.

Urkullu ha advertido de que todo esto, el modelo vasco de bienestar así como la construcción nacional vasca, estará en juego el 20 de diciembre, y ha puesto nombre a sus “amenazas”.

“Hemos sufrido cuatro años de mayoría absoluta del Gobierno del Partido Popular. Hemos sufrido cuatro años de negar la agenda vasca, de negar el avance del autogobierno, de decir 'no' a negociar el Cupo, de no facilitar el avance de la paz y la convivencia? Con el PP del 'no', mal. Con el PP y Ciudadanos, peor. Ellos han dicho 'no' a Euskadi. Este domingo, Euskadi tiene que responder con un gran 'sí'. Este domingo, todos los votos al PNV”, ha concluido.

Un mensaje similar ha lanzado el presidente del PNV, Andoni Ortuzar: “Son necesarios todos los votos. Hay tiempo aún para mover conciencias, para despertar a la gente, que no se dejen encandilar por cuatro charlatanes de feria, porque nos jugamos el futuro de este país”.

Ortuzar ha llamado a “conseguir el voto para el PNV. En Euskadi sí hay alternativa. Abertzales, nacionalistas, todos los que queréis a Euskadi, el domingo hay que llenar las urnas de votos del PNV. El voto que nunca falla, el que mejor defiende a los vascos. El voto que defiende lo tuyo”, ha arengado el líder el PNV.

Etiquetas
stats