Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP deja fuera “por error” a Cifuentes entre los ponentes de su Convención Nacional

Borrador del programa de la Convención Nacional del PP.

Gonzalo Cortizo

El Partido Popular aborda este fin de semana en Sevilla la convención con la que pretenden empezar los primeros trabajos de preparación previos a las elecciones autonómicas y municipales. En el programa que el coordinador general del partido, Fernando Martínez Maíllo, ha presentado este miércoles a los medios de comunicación no figura la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Maíllo ha atribuido la llamativa ausencia a un “error”, y ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid participará en un acto el sábado.

“Todos los presidentes autonómicos estarán en algún formato”, ha dicho Maíllo, que ha asegurado que el programa entregado a los periodistas es “un borrador” y que él sí cuenta con el programa definitivo, donde aparece Cifuentes. Los populares aseguran que la presidenta madrileña –que hoy debe dar explicaciones en la Asamblea regional por el escándalo alrededor del máster que le otorgó la Universidad Rey Juan Carlos– participará en la convención en “una mesa de debate junto a otros presidentes autonómicos”.

“El programa es un borrador. Puede sufrir algún cambio”, se han apresurado a explicar en el partido ante la pregunta sobre la ausencia de Cifuentes.

La convención del PP es la reunión más importante para la formación conservadora en los años en los que no celebran Congreso. “Todo el que tiene algo que decir en el Partido va a estar ahí”, ha afirmado Maíllo. El partido ha presentado a posteriori un nuevo programa en el que sí que figura la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats