Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

9N-. El PP dice que “sería bueno” que la Fiscalía actuase por el 9N porque “es el garante de la legalidad”

9N-. El PP dice que "sería bueno" que la Fiscalía actuase por el 9N porque "es el garante de la legalidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que “seria bueno” que la Fiscalía actuase por la jornada del 9 de noviembre en Cataluña, ya que, según ha subrayado, el Ministerio Público es el “garante de la legalidad” y su función consiste en “velar por el cumplimiento de la ley”.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras el comité de dirección, Floriano ha asegurado que su partido considera que se ha producido un “incumplimiento flagrante de una sentencia del Tribunal Constitucional” y ha recalcado que la instancia encargada de velar por el cumplimiento de la ley “se llama Fiscalía”.

“A esos efectos, sería bueno que actuase en nuestra opinión porque es el garante de la legalidad”, ha manifestado, si bien ha añadido que el Partido Popular mantiene un “respeto absoluto a las decisiones que se puedan adoptar” desde el Ministerio Público.

VIAJE DE RAJOY A CATALUÑA ESTE FIN DE SEMANA

El 'número tres' del PP ha informado de que el presidente del Gobierno prevé viajar el sábado 22 a Cataluña, aunque ha dicho que está a la espera de “cerrar definitivamente” ese acto con el propio Rajoy en cuanto éste aterrice en Madrid tras su viaje a Australia con motivo de la cumbre del G20.

Eso sí, ha advertido que Rajoy -que ha estado “en numerosas ocasiones” en Cataluña-- no va a variar su posición, puesto que, según ha recordado, siempre ha dicho que un referéndum de autodeterminación no se va a celebrar. De hecho, ha dicho que el 9 de noviembre no se celebró un referéndum sino “otra cosa”, que fue “un rotundo fracaso”.

“El discurso siempre será el mismo, hay algo que nos parece básico, quien quiera una reforma de la Constitución que la plantee”, ha dicho, para añadir que el Parlamento catalán está legitimado para presentar una iniciativa en ese sentido. Eso sí, ha avisado que el PP nunca va a consentir “privilegios” porque todos los españoles deben tener los mismos derechos vivan donde vivan.

En cuanto a si el PP tiene previsto aumentar la presencia en Cataluña del presidente del Gobierno y de cargos del partido y hacer campañas informativas, Floriano ha explicado que su formación seguirá visitando esta comunidad con “naturalidad y normalidad” con el objetivo de ser “capaces de conformar mayorías” que superen la “situación de parálisis” de la Generalitat.

Floriano también se ha referido a la visita que él mismo realizó a Cataluña el pasado viernes para participar en una Junta Directiva del PP catalán, donde, según ha dicho, percibió “un gran ánimo” para superar la situación, ya que el objetivo debe ser trabajar para ser capaces de que en Cataluña haya un gobierno que resuelva los problemas de los ciudadanos en vez de crearles problemas.

Etiquetas
stats