eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP protege a su líder tras la dimisión de Montón: "El asunto de Pablo Casado es completamente distinto"

El partido pone en marcha una operación para desligar los dos casos y respaldar a su líder una vez dimitida la ministra de Sanidad de Pedro Sánchez

El argumentario se basa en que, en el caso de Casado, no se ha producido "falsedad documental" ni "manipulación de notas"

Casado ha ignorado el asunto en la sesión de control y evidencia su estrategia: evitar que se hable de los estudios de otros hasta que Supremo se pronuncie 

- PUBLICIDAD -
Casado, decepcionado con Borrell, avisa que no es tiempo de apaciguamientos

El PP protege a su presidente tras la dimisión de Montón: "El asunto de Pablo Casado es completamente distinto". EFE

Un cordón sanitario para proteger a su líder. Nada más conocerse la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, el PP ha puesto en marcha una operación para desligar en todo lo posible este caso, que se ha llevado por delante a otra ministra de Sánchez en menos de 100 días, del que acorrala al presidente del partido, Pablo Casado. La principal baza de los conservadores es repetir que en el asunto de Casado no se ha acreditado "ni plagios, ni falsedad documental, ni manipulación de notas", como ha defendido esta mañana en una entrevista en Cadena Ser el vicesecretario popular Javier Maroto. 

"[En el caso de Montón] se descubrieron plagios y falsificaciones en sus notas. Esas son las dos cuestiones que llevaron al PSOE a cambiar de opinión y ninguna de esas dos cuestiones aparecen en el caso del señor Casado. Esto hace que la señora Montón mantenga una posición imposible de sostener y que afortunadamente no sucede con Pablo Casado", ha abundado Maroto, que insiste en que "nadie ha puesto en duda los trabajos de Casado", documentos que se ha negado a entregar a la prensa en reiteradas ocasiones y que no encuentra en su ordenador. El vicesecretario intenta reducir el asunto de Casado a "las convalidaciones" y "si se daban a él por ser una persona conocida o era un criterio habitual, como sostenemos en el PP". 

La estrategia del PP pasa por presentar a su líder como una persona "inocente" sobre la que se terminará demostrando que ha sido una "víctima". " Todas las acusaciones contra él se han ido desmoronando, mientras que con la ministra ha sido al revés. Las dudas han ido creciendo y hasta el propio presidente ha tenido que aceptar que no podía seguir ni un minuto más en el cargo", remarcó unos minutos después de la dimisión el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Maroto ha ido un paso más este miércoles, anticipando que el Supremo pudiera investigar el caso. En ese escenario, ha dejado claro, seguirían defendiendo a su líder porque confían en que se demostrará que "es una víctima, como otros alumnos de una univerisdad que desea facturar mucho y tener muchos alumnos". 

Casado ignora el asunto en la sesión de control

Mientras sus compañeros de partido han salido a defenderle, Casado directamente ha obviado el asunto de la dimisión de Montón en la sesión de control. No ha hecho ninguna referencia al asunto que copaba las portadas de los medios y que se había producido tan solo doce horas antes de su 'cara a cara' con el presidente, que dio su apoyo a la ministra hasta el final.

Sí se ha pronunciado después de la sesión, preguntado por los periodistas, pero su estrategia es la misma: tratar de diferenciarse del caso de la exministra. "Escuché a la ministra decir que no todos los casos son iguales y, en efecto, en este caso hubo una supuesta falsedad de documento público y del propio registro de las notas que probablemente ha hecho que haya precipitado su dimisión". Ha insistido el presidente de los conservadores que está "muy tranquilo" porque su máster en la URJC no tiene "nada que ver"

El líder del PP ha evidenciado una hoja de ruta clara: evitar que se hable de los estudios de otros al menos hasta que haya un pronunciamiento del Tribunal Supremo. Casado ha evitado pronunciarse también sobre el otro tema del día, que ha sacado a relucir Ciudadanos: la tesis de Sánchez. Su argumento es que mientras se habla de eso, se obvian otros temas relevantes que afectan al Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha