Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa al PSOE e IU de buscar su “cuota de telediario” con la base de Morón

El PP acusa al PSOE e IU de buscar su "cuota de telediario" con la base de Morón

EFE

Madrid —

0

El PP ha acusado hoy al PSOE y a la Izquierda Plural de buscar su “cuota de telediario” al pedir la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, por un supuesto aumento del número de marines estadounidenses desplegados en la base de Morón (Sevilla).

En el debate en la Diputación Permanente del Congreso, el diputado del PP por Sevilla Ricardo Tarno ha anunciado que su grupo se opondrá a esa comparecencia porque, a su juicio, “está fuera de lugar” y la oposición sólo le interesa “hacer ruido”.

“No hay ninguna petición formal por parte de EEUU, por lo que no hay nada por lo que comparecer”, ha insistido Tarno, que ha reprochado a los partidos de la oposición que hagan “demagogia” con un asunto que no ha creado ningún tipo de alarma social en la zona.

No está ni mucho menos de acuerdo el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, que cree que el hipotético incremento de 600 marines en Morón podría ser el “precio de la foto” entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Según Centella, la base de Morón no aporta ningún beneficio a la zona y por contra acarrea un grave problema laboral después del último ERE en el que han sido despedidos 66 trabajadores españoles.

En esta misma línea, el diputado socialista Javier Barrero ha considerado una “contradicción” que al mismo tiempo que se despide a trabajadores se pueda aumentar la dotación de marines.

Ha alertado de que en Morón ya hay 600 marines, por lo que duplicar la dotación supondrían 1.200, y ello “incumpliría el convenio” con EEUU.

Desde UPyD, Rosa Díez, ha apoyado la petición de comparecencia de Morenés porque es necesario explicar con claridad y de forma urgente lo que está sucediendo con Morón.

En su réplica, el diputado del PP Ricardo Tarno ha acusado a IU de utilizar “tópicos trasnochados” y ha acusado al PSOE de criticar el actual ERE cuando no dijo nada del que se produjo en 2010, durante el Gobierno socialista y del que se beneficiaron más de 30 “intrusos” y “entre ellos dirigentes socialistas” de una localidad cercana.

Etiquetas
stats