Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP reprocha a PSOE que use Valencia y no Sevilla como paradigma de corrupción

PP reprocha a PSOE que use Valencia y no Sevilla como paradigma de corrupción

EFE

Valencia —

0

El Partido Popular ha reprochado al PSOE que su secretario general, Pedro Sánchez, visite hoy Valencia para firmar una declaración sobre regeneración democrática y contra la corrupción en vez de hacerlo en Sevilla, donde está, ha asegurado, “el mayor caso de corrupción de España con 229 imputados”.

Así lo ha dicho hoy en Valencia el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso, Rafael Merino, que ha participado en un desayuno informativo junto a la coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig, y otros dirigentes populares.

Merino ha recriminado la “desfachatez” socialista que dará como resultado la “Declaración de Valencia” y ha asegurado que “si quiere buscar un gobierno referente en corrupción deber mirar a Susana Díaz y al Gobierno de Andalucía”, aunque sea “solo por una cuestión aritmética”, ya que en otros lugares puede haber casos de corrupción aunque no tantos imputados.

“Es un insulto para la sociedad valenciana lo que el PSOE va a hacer hoy”, ha asegurado Merino, quien se ha preguntado “por qué no firman la declaración en Sevilla” y ha acusado a Sánchez de “hipocresía”.

“La imagen de hoy será un PSOE y Pedro Sánchez que vienen a Valencia a decir que aquí hay un gobierno corrupto cuando donde él gobierna mira hacia otro lado”, ha argumentado.

También ha reprochado a Sánchez que haya “ordenado a sus diputados que se levantaran de la mesa del Congreso” que negociaba un acuerdo contra la corrupción, “que estaba muy avanzado”, y ha anunciado que su partido seguirá adoptando medidas para “hacer más difícil” la corrupción “con o sin” el PSOE.

Merino ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha sido capaz de sacar a la luz” casos de corrupción como el de las tarjetas opacas y que “no le duelen prendas en detener a los corruptos”.

En la misma línea, Bonig ha expresado el “malestar y hartazgo” del PPCV de “la visión crítica y catastrofista que se da de la Comunitat Valenciana como paradigma de la corrupción” y ha reprochado la “complicidad” del líder socialista de los valencianos, Ximo Puig, con el PSOE para que se dé “esta visión negativa”.

“Me parece indignante que solo se saque lo negativo”, ha agregado Bonig.

Preguntados por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que dijo que sí pactaría con Podemos, Merino ha asegurado que eso demuestra su talante “dialogante” aunque se ha mostrado convencido de que no necesitará pactar y ha asegurado que el pacto del PP “va a ser con la sociedad para seguir afianzando el crecimiento económico”.

Etiquetas
stats