Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera que Patxi López “dé la cara” y explique su decisión “arbitraria” de ordenación del Pleno de investidura

El PP espera que Patxi López "dé la cara" y explique su decisión "arbitraria" de ordenación del Pleno de investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, Hernando ha dicho que espera que López le llame para darle cuenta de su decisión de dejar todo el protagonismo de la primera jornada de la investidura al candidato socialista, Pedro Sánchez, y de que no vayan a pasar 48 hora exactas entre las dos votaciones.

La primera votación tendrá lugar el miércoles por la noche, después de las intervenciones de todos los grupos parlamentarios, y la segunda votación se ha fijado ya para el sábado 5 de marzo, por lo que, según ha argüido Hernando, no se cumplen las 48 horas justas que establece la Constitución, con lo que el PP no descarta acudir al Tribunal Constitucional.

El portavoz 'popular' ha criticado que López le informara de cómo iba a ordenar la sesión de investidura la semana pasada --el comienzo del debate estaba previsto inicialmente para el miércoles al mediodía-- y que este martes saliera “con otra cosa muy distinta” a la prevista.

TIENE QUE SER UNA PERSONA “SERIA”

En este punto, Hernando ha instado al presidente del Congreso a que deje de “engañar” para “justificar las cosas”. “Ya mintió primero con (Celia) Villalobos --a quien culpó del reparto inicial de los escaños del hemiciclo-- y, después, con (Mariano) Rajoy, diciendo que había renunciado por segunda vez a ser investido”.

A su juicio, López tiene que darse cuenta que el presidente de la Cámara Baja tiene que ser una persona “seria” y no actuar con “arbitrismos” sólo para “beneficiar” al líder de su partido, Pedro Sánchez.

“Entiendo que este proceso de investidura algunos lo han convertido en un proceso de exaltación personal, pero éste no es el Congreso de Sánchez, sino el Congreso de los Diputados, y le pido a López que tenga respeto por los grupos parlamentarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats