Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve a Torra inhabilitado políticamente e insta a enviarle un requerimiento

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, hoy en Madri.

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha considerado este lunes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hace “mucho tiempo” que está inhabilitado políticamente y ha instado al Gobierno en funciones a enviarle ya el requerimiento previo a la posible aplicación del artículo 155.

En declaraciones tras una reunión del líder del partido, Pablo Casado, con consejeros de Educación del partido, ha manifestado el “absoluto respeto” del PP ante el juicio contra Torra en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el que ha reconocido que no cumplió la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos.

Para Gamarra este juicio demuestra que el Estado de derecho funciona y “el que infringe las normas se sienta en el banquillo” como ocurre hoy con Torra.

Lo que el PP no se explica, ha dicho Gamarra, es a qué espera el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para enviarle el requerimiento sobre sus obligaciones legales, un paso para el que cuenta con el “apoyo” del PP, tal y como ya ha dejado claro Casado tras su última reunión en La Moncloa.

Etiquetas
stats