eldiario.es

9

El PP aboga por actuar con "proporcionalidad" ante el texto de Junts y CUP

El PP aboga por actuar con "proporcionalidad" ante el texto de Junts y CUP

El PP aboga por actuar con "proporcionalidad" ante el texto de Junts y CUP

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha abogado hoy por actuar con "proporcionalidad", aunque con "todo el peso del Estado de derecho", ante el texto acordado por Junts pel Sí y la CUP para declarar el "inicio del proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república".

Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que el Gobierno va a seguir adoptando medidas y recursos legales contra todas las decisiones que "pretendan vulnerar y atentar contra la Constitución".

"Quien desafía al Estado de derecho tiene que saber que el peso del Estado de derecho va a caer sobre ellos y que con la soberanía nacional no se juega, porque ni es fracturable, ni es fraccionable, ni está en liquidación, sino todo lo contrario, ahora está más reforzada", ha sentenciado el dirigente del PP.

A su juicio, el Tribunal Constitucional (TC), tras la reforma legal aprobada para que se hagan efectivas sus resoluciones, tiene ahora herramientas que le hacen "sentirse más sólido y fuerte".

Ante la posibilidad de que, ante la resolución de Junts pel Sí y la CUP, el Gobierno pudiese aplicar el artículo 155 de la Carta Magna que le da potestad para disolver la autonomía de Cataluña, Hernando ha recomendado responder a los desafíos con "proporcionalidad".

"Cuando se vayan tomando decisiones, más allá de declaraciones, tenga la seguridad de que se va a actuar conforme al Estado de derecho, como hemos hecho con anterioridad", ha garantizado Hernando.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha