Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP arengará a sus bases el fin de semana con “propuestas frente a protestas”

El PP arengará a sus bases el fin de semana con "propuestas frente a protestas"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El PP gallego celebra este fin de semana una convención en la que espera reunir a unos mil militantes con presencia de sus candidatos y dirigentes para ofrecer “propuestas frente a protestas” en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha visitado hoy las tareas de montaje del evento que se desarrollará el sábado y el domingo en el Auditorio de Galicia y ha estado acompañado por el portavoz de la formación, Miguel Tellado, y el secretario de Organización, Alejandro Gómez.

La convención está orientada a las municipales y en ella hablarán no solo los candidatos a las ciudades, sino que habrá una representación de todos los alcaldables de Galicia, “una pequeña selección”, con pequeñas intervenciones sobre varios temas y después “se cederá la palabra a los militantes” para que puedan hacer preguntas y sugerencias.

Además de las charlas generales habrá talleres específicos de formación sobre comunicación electoral, políticas de juventud, de igualdad, de comunicación en línea y otras “para que todo el mundo tenga varias alternativas para asistir”.

“Se trata de hablar entre todos y mostrar que un PP unido y preparado para el reto del 24 de mayo y que frente a protestas e inestabilidad y falta de concreción queremos propuestas frente a esas protestas, que tenemos algo concreto que ofrecer a los ciudadanos”.

En la jornada del sábado intervendrán en distintos paneles, entre otros, el presidente gallego y del partido en esta Comunidad, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Fomento, Ana Pastor y el portavoz nacional de campaña, Pablo Casado.

La convención la clausurarán el domingo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y Núñez Feijóo.

Preguntado por la influencia de las llamadas “mareas ciudadanas” en las opciones de gobernar del PP, Rueda ha dicho que su partido es el que ofrece “estabilidad y propuestas” frente a otros “que dicen ahora que no son ni de izquierdas ni de derechas y no dicen lo que proponen si es que consiguen confianza”.

“Nosotros queremos ganar las elecciones y sacar adelante nuestro programa electoral. Los que esperan a ver si perdemos nosotros supongo que eso lo quieren dejar para después, pero eso no vale. Nosotros a hacer nuestro trabajo; salir a ganar y los que salen a perder empiezan a descubrirse”, ha concluido.

Etiquetas
stats