eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP acepta una enmienda de UPyD para que el castellano sea lengua vehicular

El ministro de Educación acusa al PSOE de "construir una historia fantaseada" de la educación

El ministro de Educación acusa al PSOE de "construir una historia fantaseada" de la educación

El PP ha anunciado que acepta estudiar una enmienda presentada por UPyD a la reforma educativa con el fin de reforzar el castellano como lengua vehicular de la enseñanza en toda España.

El diputado popular Eugenio Nasarre ha explicado, tras la sesión ayer de la Comisión de Educación para realizar un dictamen al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que con la nueva enmienda se pretende reforzar la idea de que el castellano es lengua vehicular de la enseñanza en toda España y las cooficiales también en sus comunidades

El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo serán también en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos y normativa aplicable".

El texto anteriormente fijado en la reforma decía: "Las Administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos a recibir las enseñanzas en castellano, lengua oficial del Estado, y en las demás lenguas cooficiales en sus respectivos territorios".

Según Nasarre, la Lomce garantiza "un modelo de bilingüismo integrador".

La Comisión de Educación de la Cámara Baja vuelve a reunirse esta tarde para seguir debatiendo las enmiendas parciales al proyecto defendido por el ministro José Ignacio Wert.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha