Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide “reflexión” sobre la comisión de investigación sobre corrupción en Madrid y la oposición le insta a denunciarla

EUROPA PRESS

MADRID —

En el inicio de la nueva sesión de la comisión de investigación, que hoy trata presuntos asuntos irregulares relacionados con la empresa pública Arpegio, Serrano ha recordado que su Grupo criticó en su momento, y también lo ha hecho en otras ocasiones, que se trataba de una “causa general” contra su partido.

“Esto puede hacer que se eche por tierra los trabajos de esta comisión, que tan serio nos tomamos todos, sobre todo cuando los comparecientes vienen obligados. Y cuando se están investigando cuestiones que están judicializadas quién sabe si puede afectar a los procesos judiciales”, ha añadido.

El portavoz del PP en la comisión ha señalado que “lo único que quiere es que se desarrolle la comisión como está previsto” y que sólo pide una “reflexión sobre qué consecuencias podría tener algo similar en la Asamblea de Madrid, si es pertinente o no analizar cuál fue la constitución de esta comisión como motivo de una denuncia similar”. Y quiere que se desarrollen los trabajos “con máximas garantías jurídicas”.

La presidenta de la comisión de investigación, Dolores González, ha intervenido y ha señalado que esta cuestión se debería haber debatido en la parte de ruegos y preguntas. Además, ha recordado que la comisión anticorrupción fue justificada en su momento con doce folios sobre su contenido, ámbito y exposición de motivos. Y que este órgano parlamentario trata sobre casos concretos con un plan de trabajo específico.

Por su parte, la portavoz socialista en la comisión, Encarnación Moya, ha destacado que no se puede relacionar una comisión creada por un ayuntamiento con la de un Parlamento autonómico, cuya constitución está regulada por el Estatuto de Autonómica. Y ha conminado al PP que si tiene alguna duda y no está de acuerdo con ella que denuncie.

En su intervención, el diputado de Podemos Miguel Ongil ha tachado de “frivolidad” intentar comparar las competencias de dos instituciones “totalmente diferente”. “Aquí la comisión está totalmente regulada y si tienen algún problema pueden acudir a los tribunales. No sé si le parece bien a Cristina Cifuentes rendir cuentas”, ha añadido.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos César Zafra se ha sumado a la manifestaciones de PSOE y Podemos y ha instado al PP a que “si no le parece útil o no le gusta” el trabajo de la comisión pues que lo denuncie ante los Juzgados e intente pararla. “Estamos intentado conseguir que se siga trabajando y descubrir lo que pasa”, ha concluido.

Etiquetas
stats