eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP deja caer a la senadora vinculada con la trama Púnica para desbloquear los presupuestos

Ciudadanos había exigido el escaño de Pilar Barreiro como condición para apoyar las cuentas que Rajoy presentará la próxima semana

La senadora de Murcia mantiene su cargo en la cámara alta e ingresará en el grupo mixto

El fiscal del Supremo pide investigar a la senadora Barreiro por Púnica

La senadora Pilar Barreiro. EFE

El Partido Popular ha dado su brazo a torcer y sacrifica a la senadora Pilar Barreiro, investigada por el Tribunal Supremo por su relación con la trama Púnica. La formación conservadora cumple así con la exigencia impuesta por Ciudadanos a cambio de su apoyo a los presupuestos que Rajoy presentará la próxima semana.

Pilar Barreiro no abandonará el Senado. Al igual que hizo en su día Rita Barberá, pasará a formar parte de la disciplina del grupo mixto. La salida de la senadora se cerró en una reunión mantenida hace unas semanas con el portavoz del PP, José Manuel Barreiro y en la que también participó Javier Arenas. En ese encuentro se decidió la salida de la senadora al grupo mixto como contrapartida al apoyo de Ciudadanos, según ha podido saber eldiario.es de fuentes del PP en el Senado. Sin embargo, fuentes próximas al portavoz popular en el Senado aseguran que no hubo ninguna reunión en la que se le hubiese pedido a la senadora su paso al grupo mixto.

A pesar de que la decisión ya estaba tomada, los conservadores decidieron comunicarla en la tarde de un viernes previo al inicio de las vacaciones de semana santa. y a solo cuatro días de que el Consejo de Ministros apruebe su proyecto de presupuestos. En su escrito de renuncia, la senadora asegura que la decisión responde a su intención de "no perjudicar" al PP. Antes de la difusión de ese comunicado, el PP trasladó a Ciudadanos que la decisión estaba tomada.

A pocos minutos de conocerse la noticia, Ciudadanos ha reaccionado por boca de Albert Rivera. Desde su cuenta en Twitter, el líder de la formación naranja ha dado a entender que pese a la tardanza de Rajoy ahora pueden empezar a negociar los presupuestos.

La salida de a senadora Barreiro "puede ser un camino de ida y vuelta", según confirman a eldiario.es fuentes del PP en el Senado. La parlamentaria murciana está pendiente de la decisión del juez que lleva su caso en el Supremo, después de que la fiscalía pidera el archivo de las imputaciones que la señalan. Si el criterio de la fiscalía se impone en el TS, el PP recuperará a Barreiro para acogerla de nuevo en su grupo parlamentario en el Senado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha