Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC propone una cláusula en la financiación para que los recursos no vayan a la independencia

El PPC llama a "plantar cara" a los que quieren "romper la convivencia"

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PPC a las alecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha propuesto crear una “cláusula” en el nuevo modelo de financiación para que los recursos no se destinen a la organización de estructuras de Estado, y ha afeado a Artur Mas que no entienda que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE.

En rueda de prensa durante la presentación del cartel electoral del PPC para las catalanas, Albiol ha abogado de “forma muy clara” por un “mejor” modelo de financiación para Cataluña dentro del marco legal vigente y de las “reglas del juego”, y ha propuesto crear una “cláusula” para que la “solidaridad” de los catalanes y de los españoles no se destine a las llamadas estructuras de Estado o a las embajadas de la Generalitat.

Así, el candidato popular a la presidencia de la Generalitat ha reivindicado más recursos para Cataluña -“cuanto más dinero llegue. mejor”, ha dicho-, pero que éstos sean finalistas, es decir, que se destinen a políticas sociales o para infraestructuras.

Por otro lado, Albiol ha celebrado que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de la Cámara de Comercio de España y Freixenet, José Luis Bonet, hayan advertido de que una Cataluña independiente tendría una menor actividad económica, menos empleo y “peores condiciones de vida”.

Albiol, en la misma línea que Bonet y Rosell, ha asegurado que una Cataluña independiente es “inviable” a nivel económico, social y político, y ha reprochado al presidente de la Generalitat que “no entienda” que Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea, “cuando se lo han dicho en alemán, en francés, en inglés y en italiano”.

“No sé en cuántos idiomas se lo tienen que decir”, ha dicho el candidato popular, y ha alertado de que las “consecuencias” de la “aventura” independentista “las pagaremos los catalanes”.

El cabeza de cartel del PPC ha lamentado, además, que el PSC y el PSOE “no tengan las ideas claras” sobre la situación de Cataluña, algo que a su juicio es “preocupante” tanto para esta comunidad como para el conjunto de España.

Etiquetas
stats