Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPCV descarta una moción de censura contra Rus en Xàtiva y en la Diputación

Sáenz de Santamaría apoya que Fabra actúe con Rus en la línea de la "ejemplaridad"

EFE

Valencia —

0

La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha descartado hoy presentar o respaldar una moción de censura contra Alfonso Rus, tanto en el Ayuntamiento de Xàtiva, del que es alcalde, como en la Diputación de Valencia, donde mantiene la presidencia.

Bonig se ha pronunciado así antes de asistir a la conferencia ofrecida por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, al ser preguntada por la posibilidad de que se presente una moción de censura contra Rus para apartarlo de los cargos públicos que mantiene.

“No vamos a hacer un circo como quiere la oposición”, ha afirmado la dirigente popular, quien ha defendido que el partido ha actuado “ante una situación de alarma” y ante “unas conversaciones y unas informaciones que producían sonrojo a muchísima gente”.

Ha asegurado que no hay plazo para plantear una moción de censura antes de las elecciones y de la constitución de la nueva Diputación, y lo que no hará el PP, ha advertido, “es caer en el desgobierno de las instituciones y en el circo que la oposición quiere montar”.

Bonig ha explicado que la situación de Rus, con quien no ha hablado directamente, es exactamente igual a la del fin de semana, ya que está suspendido cautelarmente de militancia, algo que ha ratificado la dirección nacional, y existe una la solicitud para que se inicie un expediente disciplinario.

Ha insistido en que la postura y opinión del PP sobre el futuro de Rus en Xàtiva y la Diputación han quedado “suficiente claras”, pero ha indicado que se trata de “una cuestión personal que depende de él” ya que el acta “es personal”.

La coordinadora general ha afirmado que el PP es un partido fuerte y de gobierno con responsabilidad, que durante esta legislatura ha demostrado que va a “luchar contra la corrupción y a favor de volver a la honorabilidad y ejemplaridad en el ejercicio de los cargos públicos”.

Frente a esto, ha reprochado al secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, que siga manteniendo imputados como candidatos y alcaldes y no haya tomado ninguna medida, como en el caso del alcalde de Benidorm y candidato socialista a la reelección.

“Nosotros hemos tomado medidas y creo que la reacción del partido ha sido clara y contundente”, ha afirmado Bonig, quien ha señalado, a preguntas de los periodistas, que el PP no va a valorar la veracidad o no de los hechos que se afectan a Rus porque “para eso está la investigación judicial”.

“Nosotros ante unos hechos y una grabaciones que producían bochorno y comprometían la honorabilidad en el ejercicio de la política hemos tomado las medidas que hemos considerado oportunas y necesarias para devolver esa ejemplaridad en el ejercicio de la política y luego se determinará en sede judicial la veracidad o no de todas las informaciones que están saliendo”, ha indicado.

Etiquetas
stats